Actualizo con una tríada de tintinadas. La primera es muy buena, la segunda excepcional, y la tercera estratosférica:
La versión francesa de Alph-art. Es tamaño Juventud, con las guardas clásicas de las últimas décadas, y 62 paginas.
El punto fuerte son 10 páginas nuevas, donde entre otras cosas se descubre que Endaddine Akass es Rastapopulos (aparece entre interrogantes, tal vez Hergé no lo tenía decidido del todo) o a Haddock sin pelo ni barba. Lástima, parecía un álbum interesante...
Mi relación con este libro es similar a la que mantiene Zafiret con "Y aterrizarón en la luna". Una historia de amor que parece imposible dada la alta cotización de estos ejemplares. Pues bien, he estado de suerte. He conseguido uno a un precio razonable (y además es la primera edición, del 90, no es que me importe mucho, pero mejor ¿no?). Curiosamente, este mismo vendedor tenía un "Y aterrizaron en la luna" al precio de 250 euros...Desconozco el baremo que utiliza este señor a la hora de fijar precios.
Hay piezas que tienen una cotización estratosférica, absolutamente prohibitivas para humildes aficionados como yo. Piezas con un peso específico de un calado tal, que su mera presencia en tu estanteria hace que toda tu colección suba de rango. Pero como digo, para soñar con hacerte con ellos se necesitan dos premisas.
1- Que el que vende no sepa lo que tiene. (a veces pasa)
2- Que justo en ese momento estes en el lugar adecuado.(ya es mucha casualidad)
Hace unos dias, alguien, en alguna parte, puso a la venta una serie de piezas a un precio de risa. No diré que las regalaba, porque no, valian un dinero, pero teniendo en cuenta su cotización eran un verdadero regalo de navidad.
Si llego a aparecer por ese sitio unos segundos antes (es literal, no exagero) os meto hoy aquí una actualización que el más pintado se queda temblando.
Si llego a aparecer por ese sitio unos segundos más tarde (es literal, no exagero) no me habría enterado de nada.
En caliente sentí una gran frustración por la oportunidad perdida. Ya en frío, pienso que fuí tremendamente afortunado (Bigt siempre tiene razón :asentir: ).
"SOLO" pude cazar esto.
El primer Tintín editado por Juventud. Ottokar, 1958. No hace falta decir más.
El estado de conservación es realmente bueno, una pieza antológica. Os prometo que no lo he abierto más de 40 grados. Está en buen estado...pero la levedad del ser se te hace presente al tocarlo. Parece compuesto de pseudo-moleculas, como falto de realidad. Tengo miedo de soplar y que desaparezca.
En la contra pone "títulos en preparación". Es primera de verdad...y algunos ya me entendeis...
Siento una gran responsabilidad. Hay un código deontológico del coleccionismo, una ética. El que este álbum sea de mi propiedad y lo haya pagado con mi dinero no me da derecho a hacer lo que me de la gana con él. Es mi obligación respetarlo y cuidarlo. Protegerlo de los golpes y de los ácaros, de la húmedad y de los rayos solares.
En definitiva, hay un patrimonio, un fondo común de piezas sagradas, que de algún modo pertenecen a toda la comunidad de tintinófilos. Cada pieza que se pierde es un daño irreparable. Ni siquiera pienso hojearlo más, porque cada vez que abres un álbum se desgasta un poquito. Lo meto en la funda antiácidos, en un rincón resguardado del polvo y la intempérie, y ahí permanecerá, si Hergé quiere, por las próximas décadas (espero que sean algunas, por la cuenta que me trae jajajaja).
Por favor, sé que lo hareis, pero Bigt, Arte-alfa, el medallón Pedro; velad por ellos. Sois los guardianes de unas piezas irrepetibles.
:brindar: